ACCIÓN ESTRATÉGICA

La ESTRATEGIA EMPRESARIAL debe guiar la innovación. Facilitamos, diseñamos y brindamos seguimiento a procesos de DECISIONES ESTRATÉGICAS.

Utilizamos modelos innovadores como EL CÍRCULO DE ORO, EL MODELO DE NEGOCIO, EL OCÉANO AZUL, TODOS A SUMAR, ENTRE OTRAS.

NUESTRO PROGRAMA

Durante los años que tenemos de ayudar a clientes a implementar procesos estratégicos, hemos aprendido la importancia de la ACCIÓN , una acción dirigida por la ESTRATEGIA, por ello, queremos seguir apoyando a nuestros clientes en definir ESTRATEGIAS, y más allá, que esas ESTRATEGIAS lleguen a ejecutarse por colaboradores que compartan la Misión, la Visión y los Valores Organizacionales; y con procesos excelentes centrados en el CLIENTE.

fases del PROGRAMA

FORMULAR

Todo inicia por la Definición de Misión, Visión y Valores Organizacionales. Estos fundamentos filosóficos empresariales son la base de toda ACCIÓN ESTRATÉGICA y deben ser compartidos por todos lo colaboradores. 

Misión: Para qué existe la empresa? Para definirla nos sirve responder a las siguientes preguntas: 

  1. Por qué? Esto es el Propósito empresarial.

  2. Cómo? Esta es la propuesta de valor. Por qué el cliente nos compra. Qué hace única a la empresa?

  3. Qué?  Se identifican los productos y servicios ofrecidos al cliente.

 

Visión: Qué se quiere lograr? Cuál es la imagen de futuro

Revisamos el estado actual y definamos el estado futuro deseado.

Determinar los retos estratégicos para lograr la visión

Valores:  Cómo queremos actuar en coherencia con la misión mientras se busca la visión.

IMPLEMENTAR

La Acción Estratégica se implementa mediante la definición de Planes de Acción, donde deben estar reflejados los proyectos e iniciativas formuladas en el primer paso. 

La construcción de Cuadros de Mando, junto con cronogramas de trabajo son buenas herramientas para la ejecución de la ESTRATEGIA. 

EJECUTAR

Aquí la ACCIÓN toma el papel principal. Según los planes definidos se inicia el proceso de acompañamiento al cliente en la ejecución de las iniciativas. 

Con nuestro innovador programa TRANSFORMACIÓN CULTURAL, ayudamos a los líderes brindando herramientas para evitar que ¨La Cultura de desayune a la Estrategia¨, y se logren los comportamientos adecuados para el logro de los retos estratégicos. 

SEGUIMIENTO

 

Sin seguimiento todo el trabajo realizado en las otras etapas se puede perder!!

En esta fase trabajamos junto con los clientes en dos áreas:

 

1. Seguimiento de Proyectos e Iniciativas Estratégicos: Toda ACCIÓN ESTRATÉGICA genera una necesidad de gestionar de proyectos.

Con nuestra metodología sencilla y práctica para llevar a cabo los proyectos o iniciativas, guiamos al cliente para lograr agregar el valor a las empresas. 

2. Seguimiento del Avance de la ACCIÓN ESTRATÉGICA.  Es importante llevar el avance de todas los retos estratégicos.

Herramientas como las reuniones de Análisis Estratégico son fundamentales para llevar el seguimiento de los resultados mensuales, trimestrales y anuales de objetivos, indicadores y proyectos estratégicos.

nuestrOs TALLERES IN-COMPANY

implementación de herramientas digitales para el desarrollo del negocio

También en PURA ESTRATEGIA estamos aportando innovadoras herramientas con VISIÓN DIGITAL para el crecimiento y el apoyo a la Transformación Digital de las empresas.  

Pura-Estrategia-LOGO-transp-BL.png

Silvia Brenes Rivera

silvia@puraestrategia.com

(506) 8865-0489

Rubén Vega Rodríguez

ruben@puraestrategia.com

(506) 8703-3502

2020.  R y S Servicios de Gestión Empresarial Ltda. Heredia, Costa Rica

Créditos

Imágenes: Pixabay.     Infografía: freepik.com.    Sitio: wix.com