Entradas destacadas

7 Tips para liderar un equipo de alto rendimiento.



En un reciente artículo, Scott Eblin, Coach y Facilitador de liderazgo nos brinda 7 tips de cómo facilitar a un equipo para lograr el alto rendimiento.

En su comentario Eblin, nos cuenta como un Coachee está liderando su equipo y como está alcanzando una cultura de alto rendimiento. Impresionado por su claridad y los resultados que está obteniendo, Eblin le preguntó qué estaba haciendo específicamente para lograrlos.


Estos son los 7 tips sencillos y efectivos que está poniendo en práctica su Coachee:


1. Establezca reglas y objetivos básicos: Comienza cada conversación de coaching estableciendo los parámetros de lo que está dentro y fuera del alcance y cuál es el objetivo de la conversación.


2. Sea personal: Se toma el tiempo para preguntar personalmente cómo van las cosas a su miembro del equipo, y cómo está su vida particular y el trabajo.


3. Haga preguntas que abran el pensamiento: Luego, hace preguntas que abren el pensamiento creativo y ayudan a los miembros de su equipo a desarrollar conocimientos sobre los problemas que están tratando de resolver y la meta que quieren lograr. Una de sus preguntas favoritas es "¿Qué harías si no tuvieras restricciones?"


4. Fomentar la acción y adueñarse de las situaciones: Otra pregunta que hace regularmente es: "¿Qué quieres probar?". Para Eblin está pregunta es excelente, por un par de razones: una es que fomenta la acción y otra es que la forma en que se hace la pregunta (amplia y abierta) fomenta la propiedad por parte del miembro de su equipo.


5. Establezca objetivos a corto plazo: Al final de las sesiones de coaching, concluya asegurándose de que el miembro de su equipo tenga una idea clara de lo que quiere hacer y lograr durante las próximas dos semanas que los acercará a su objetivo más grande. Al hacer esto, está aprovechando totalmente el principio de que los pequeños pasos que se toman de manera constante a lo largo del tiempo conducen a grandes resultados.


Concluya asegurándose de que el miembro de su equipo tenga una idea clara de lo que quiere hacer y lograr durante las próximas dos semanas que los acercará a su objetivo más grande.


6. Seguimiento: Luego, y esto es clave, se deben hacer un seguimiento con su miembro del equipo un par de semanas más tarde con otra conversación de coaching. Comienza la sesión con una revisión de lo que se logró en las últimas dos semanas que debe celebrarse.


7. Repita y mire hacia adelante: Cierre la conversación repitiendo los pasos 3, 4 y 5 de esta lista. La consistencia de su proceso impulsa el proceso que conduce a un alto rendimiento.



En artículos anteriores, hemos escrito sobre el Liderazgo Resonante, y este artículo es una muestra de cómo pueden aplicarse los estilos Visionario, Coach, Afiliativo y Democrático, en situaciones puntuales para lograr crear equipos exitosos.




En Pura Estrategia valoramos estas experiencias y nos gustaría que nos comparta sus experiencia para lograr equipos de alto rendimiento para que resuenen en este blog.



Muchas gracias.

 

Fuente: Eblin Group. https://eblingroup.com

Escrito por Rubén Vega, socio fundador de Pura Estrategia y Coaching On Top.


Artículos relacionados:

https://www.puraestrategia.com/single-post/el-l%C3%ADder-resonante

https://www.puraestrategia.com/single-post/una-lecci%C3%B3n-de-liderazgo-con-coldplay



Entradas recientes