Entradas destacadas

Una lección de liderazgo con #Coldplay



Siempre me han gustado las canciones de Coldplay, sin embargo, después de ir a su concierto, no solo me gusta, sino que además me siento inspirada por ellos, ¿Por qué? #Coldplay inició su primera gira mundial post pandemia en Costa Rica este fin de semana y creo que nos ha dejado una gran enseñanza de liderazgo:

Lo primero: ¨Unen su talento con un propósito¨

Iniciaron en Costa Rica por su compromiso con la sostenibilidad y Coldplay tiene un firme propósito para reducir la huella de carbono en el mundo. Durante su concierto, parte de la energía utilizada, se generaba cuando la gente saltaba y hacía bicicleta para generar energía cinética. Las pulseras de luces son de material reciclado y se pide al público devolverlas para seguir usándolas. Por cada boleto vendido la banda dona un árbol y apoya a proyectos de limpieza del planeta. Esto es llevar el propósito a la acción y conectar sus talentos con un bien mayor. Previo al concierto, se podía ver los distintos proyectos que se están apoyando en el mundo. Esto es transparencia.


Conexión

Durante el concierto usan 3 escenarios , al frente, centro y atrás para interactuar con todo el público y moverse a lo largo de todo el concierto. Pero además su cantante habló en español todo lo que pudo y hasta cantó un trozo de la Patriótica costarricense en español. Esto es conectar con las emociones, empatizar y hacer un esfuerzo por conectar con lo que a tu público le importa.

Inclusión

Además había personas no oyentes para quienes se habilitó que pudieran seguir el concierto con vibraciones y había traducción en Lesco para que todos se sintieran parte.

La experiencia

Esto no fue un concierto, fue toda una experiencia, cada detalle fue pensado para dar algo más y diferente: luces, pulseras, pantallas y propósito.


Estar presente

En este mundo actual que todo se graba o se toma foto con un celular, su cantante, pidió que al menos una canción, dejáramos los celulares y estuviéramos presentes, solo nosotros disfrutando el momento. ¡Esta fue la cereza del pastel!


Parece un grupo musical, pero como bien dijo una amiga mía: ¨Increíble la diferencia entre un grupo musical y un proyecto musical con visión¨


No pude dejar de relacionarlo con el liderazgo, porque de eso se trata: inspirar, visión, propósito, brindar experiencias, estar presente, conectar con las emociones de otros.


Sin duda, requiere intencionalidad, pero el impacto es inolvidable y poderoso. ¿Qué tal si aplicamos un poco de liderazgo al estilo #Coldplay?

#liderazgo #enseñanza #talento #Coldpaysanjose #puraestrategia


Fotografías tomadas de www.larepublica.net

 

Escrito por Silvia Brenes, socia fundadora de Pura Estrategia.

silvia@puraestrategia.com


Entradas recientes